Mantenimiento de un grupo electrógeno

Mantenimiento de un grupo electrógeno

Mantenimiento de un grupo electrógeno

 

El mantenimiento de un Grupo Electrógeno se realiza en función de las horas de funcionamiento del equipo.

Para tener una idea más clara acerca los intervalos de tiempo máximo entre inspecciones,se puede hacer una equivalencia aproximada entrelos kilómetros recorridos por un vehículo, y las horas de funcionamiento de un Grupo Electrógeno.

Por ejemplo: funcionando a 1500 RPM (revoluciones por minutos) el motor de un Grupo Electrógeno trabajando durante una hora, girará el cigüeñal tantas veces como lo hace el vehículo para recorrer 60 kilómetros;es decir que 250 horas de uso equivalen a 15000 kilómetros recorridos. Así como el automóvil requiere un cambio de aceite luego de recorrer tales distancias, el grupo electrógeno necesita su respectivo mantenimiento.

En general los motores industriales que equipan los Grupos Electrógenos tienen detalles constructivos que le otorgan más robustez.  Adicionalmente,  no sufren marchas lentas o aceleraciones bruscas que obliguen a utilizar el combustible en condiciones menos favorables.

El mantenimiento preventivo y las inspecciones rutinarias son de efectividad comprobada y posibilitan períodos más largos de uso sin anomalías.