Motores Diesel y Nafteros para Grupos Electrógenos

Motores Disel y Naftero para grupos electrógenos

Motores Disel y Naftero para grupos electrógenos

 

Los motores alternativos, que emplean nafta como combustible, utilizan ciclo Otto; y los que consumen gasoil, ciclo Diesel. La diferencia se encuentra en la fase de introducción del calor.

En la práctica, el encendido de los gases se efectúa en el ciclo Otto por medio de una chispa eléctrica (bujía); mientras que en el ciclo Diesel la misma compresión es alcanzada al ascender el pistón produciendo el autoencendido de la mezcla aire/gasoil.

Un sistema utiliza carburador para producir la mezcla aire/combustible y ésta es aspirada por el vacío que se produce al descender el pistón, el inyector, inyecta combustible en el momento de máxima compresión (ciclo diesel).

En cuanto al rendimiento, los motores diésel son superiores a  los de encendido por chispa.

De manera aproximada, se puede decir que un litro de gasoil produce, en un motor diésel, alrededor de 4 KW.

Por otro lado, las relaciones de compresión para ciclo Otto oscilan entre 7v a 9v a 1v y en el ciclo diesel 16v a 21v a 1v.

Existe un tercer sistema que es mixto, donde la combustión se inicia por autoencendido,son los llamados motores duales.